ALLARIZ

El Mercado de Inverno atrajo a numeroso público

La novedad de este año fue incorporar puestos de restauración de tartas y productos "gourmet"

El Mercado de Inverno de Allariz, ubicado en el pabellón del instituto, consiguió un éxito de afluencia a pesar del temporal de lluvia y viento de estos días, aunque su ubicación en un sitio cerrado permitió que se llevase a cabo sin problemas. Con entrada gratuita y abierto desde las 11,00 horas hasta las 20,30 horas, acogió sorteos, zona de juegos y actividades para niños y gastronomía. En esta tercera edición, que siempre se realiza el último fin de semana de febrero o el primero de marzo, participaron un total de 12 puestos, entre los que se encontraban zapaterías, establecimientos de deportes, decoración, vestuario para los más pequeños y tiendas de ropa y complementos tanto para hombre como para mujer. 

La novedad de este año fue la incorporación de los puestos de restauración. Una pastelería ofreció tartas artesanas realizadas en el mismo día y también acudió una tienda de productos "gourmet" centrada en los productos gallegos en su totalidad, como el queso de Touza, entre otros. Además, todos los años se destina un espacio para un local hostelero, que se va rotando entre los colaboradores del municipio.

Durante la mañana, según comentó una de las comerciantes, la afluencia fue más lenta, "un poco de mirar y luego vuelvo", pero por la tarde la gente se animó y se llegaron a superar las cifras del año anterior. Destacó que los momentos de menos lluvia son los que más les han favorecido porque "animan  a que la gente salga ". En general, los tenderos están contentos con los resultados y aseguraron que es una iniciativa que quieren seguir manteniendo viva. 

En estos tres años, han repetido los mismos establecimientos, con alguna baja puntual. Este evento tiene otra versión en verano, durante el último fin de semana de agosto, en el paseo de la Alameda de Allariz, ambas organizadas por la agrupación de comerciantes y hosteleros.

Te puede interesar