FIESTAS - SAN BENITO

Productos de la tierra y el mar honrarán a San Benito en Allariz

Gastronomía, música, deporte y tradiciones animarán las fiestas patronales, del 12 al 15 de julio

Productos de la tierra y el mar honrarán a San Benito en Allariz

Los caldos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y los pescados y mariscos de Moaña completarán la oferta musical, deportiva y de ocio en Allariz con motivo de las fiestas patronales de San Benito. Los representantes municipales daban a conocer ayer el programa de actividades, previsto del 12 al 15 de julio. "En Allariz nos faltan dúas cousas, o mar e o viño. Temos purrela pero non os caldos que tendes outros. Pero é bo facer do vicio unha virtude", apuntaba la regidora, Cristina Cid, en referencia a la colaboración entablada con el Concello de Moaña y la D.O. Ribeira Sacra.

Tanto la alcaldesa de la localidad pontevedresa, Leticia Santos, como el vocal de la denominación, César Enríquez Diéguez, destacaban el excelente maridaje propuesto para la tercera exaltación gastronómica prevista para la tarde-noche del viernes día 13 en A Barreira. Antes, vecinos y hostelería están invitados a asistir (previa inscripción) a sendas catas de los caldos en A Paneira. "Temos viñedos especiais e milenarios, pero aínda somos xóvenes e ás veces nos coñecen máis fóra que dentro", destacaba Enríquez Diéguez de esta doble presencia en la localidad.

El cartel que, tal y como señaló el concejal de Cultura, Alberto Conde, mantiene la estructura de los últimos años, contando con un importante repertorio musical protagonizado por Danza 3, Sabela King &The Heartbreakers o Gold and Colt, sin olvidar la propuesta de la coral de Arnoia, las agrupaciones de Moaña, Castrelo do Val o Allariz, así como las verbenas a cargo de Nebraska o Royal. Para un público infantil y familiar está diseñada la carrera de obstáculos "Arnoia Radical" y, para todos los públicos, el desfile de gigantes y cabezudos o el espectáculo pirotécnico que pondrá el broche y final a las celebraciones el domingo.

En cuanto al apartado religioso, este viernes día 6 a las 19,30 horas arrancará la novena de San Benito. Tanto el propio día (11 de julio) como el domingo habrá misas desde las 08,00 horas cada 45 minutos hasta mediodía. La procesión será el día 15 a las 11,30 horas.