ENTROIDO ALLARIZ

El mundo del circo abrió las puertas a la fiesta y a la diversión

Niños y niñas disfrutaron de una tarde de animación en el pabellón del IES, mientras que los adultos asaltaron A Barreiro en la "Cachuchada" nocturna

¿A quién le sacará la foto, si estamos nosotros aquí?
¿A quién le sacará la foto, si estamos nosotros aquí?
El mundo del circo abrió las puertas a la fiesta y a la diversión

El espectáculo circense tomó ayer el espacio multiusos en el que se convierte, cada vez que hay una feria o evento, el céntrico pabellón del Instituto de Allariz. Los niños y niñas alaricanas fueron los destinatarios del espectáculo diseñado por la organización, con 'photocall', dj, batucada, juegos y piñata y, a la vista de sus risas y cánticos, el esfuerzo mereció la pena.

Durante toda la tarde, el pabellón fue un ir y venir de pequeños superhéroes, princesas, animales de la selva o de televisión, aunque cada vez es más frecuente que padres, tíos o abuelos se "enfunden" el disfraz de turno para acompañarles. "A festa é para todos!", rugía un simpático león.

La fiesta infantil organizada por el Concello marcó el inicio de la actividad carnavalera en la villa del Arnoia, pero no fue la única de la jornada. Como ya es tradición, la Asociación Cultural Xan de Arzúa congregó a decenas de comensales para disfrutar de la "Cachuchada do Entroido". Una cena que se prolongó hasta bien entrada la noche en el campo de A Barreira y que estuvo amenizada por los integrantes de Batucada Axóuxere de Allariz.

Mañana será el día grande con el desfile de comparsas desde las 17,30 horas desde la Estrada de Xunqueira y el miércoles, el "pranto" de Entroido con la quema del "meco" en el Campo de Os Brancos.