educación

Los padres llevarán a Fiscalía su demanda de la tercera aula

A través de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y del Consello Escolar tratarán de hacer una red con otros centros con las mismas demandas y seguir luchando por una educación pública y de calidad en el rural.

Los padres de alumnos de cuarto curso de Infantil del colegio Padre Feijóo de Allariz, que los últimos meses han demandado sin éxito a la Consellería de Educación la creación de una tercera aula que distribuyese los 51 alumnos matriculados en este curso, han confirmado que pondrán el caso en conocimiento de la Fiscalía y de las organizaciones sindicales con el fin de que se valore la posible incoación de acciones legales contra la Consellería de Educación.

Finalizado el periodo de adaptación de los pequeños de dos y tres años, el número oficial de matrículas sigue siendo de 51, pero ahora Educación puede legalmente aplicar las disposiciones de excepcionalidad que permiten aumentar el ratio por aula hasta un 10%. Este hecho les hace perder a las familias el "aval legal", pero seguirán luchando contra la masificación. Los progenitores advierten que "continuamos a loita inseríndonos nos órganos cos que conta xa a propia comunidade escolar". A través de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y del Consello Escolar tratarán de hacer una red con otros centros con las mismas demandas y seguir luchando por una educación pública y de calidad en el rural.

Te puede interesar