FIESTA

El patrón marca el ritmo festivo en la villa del Arnoia

Las actuaciones musicales centraron la jornada del sábado, hoy será el turno de los actos religiosos y el espectáculo de fuegos artificiales

La tradición manda y, en Allariz, no iba a ser menos. Las casas de los alaricanos se engalanaron este sábado para albergar a los amigos y familiares que, cada año coincidiendo con las fiestas patronales, aprovechan para darse una vuelta por la villa y compartir la festividad local entorno a una buena mesa.

Anfitriones e invitados, pero también algún que otro turista, no en vano estamos en una de las villas más visitadas de la provincia, aprovecharon la soleada mañana para disfrutar del desfile de gigantes y cabezudos, acompañados del grupo De Pé Feito y seguir con la sesión vermú en A Barreira con las voces de "Danza 3. Cantigas e Agarimos". "Ver a actuación de 50 persoas, impresiona", reconocía el concejal alaricano, Alberto Conde, quien destacaba el buen ambiente que se respiraba en la localidad, pese a la amenaza de tormenta de la tarde.

Precisamente al caer el sol los festejos se trasladaron a O Ferradal, con la celebración de la "Arnoia Radical" donde 150 menores y sus familias disfrutaron de una divertida carrera de obstáculos. Antes de la cena, y la sesión de bailables con Nebraska en A Barreira, la Alameda albergó la actuación de la Unión Musical.

Hoy domingo los eventos religiosos centrarán la programación diurna con la procesión de San Benito a las 11,30 horas, seguido de la misa solemne. Aunque una de las citas más esperadas será el espectáculo pirotécnico que, a las 00,30 horas, protagonizará Josman.

Te puede interesar