Pereiro de Aguiar aprobó un presupuesto de más de 4,3 millones de euros

La oposición critica que la mitad del gasto vaya destinado a personal

El Concello de Pereiro de Aguiar, gobernado por el Partido Popular, celebró en la mañana de ayer un pleno extraordinario en el que aprobó el presupuesto municipal para este año, que asciende a 4.360.000 euros. La mayoría popular permitió dar el visto bueno a las cuentas, criticadas por la oposición socialista y nacionalista.

Los socialistas criticaron un "presupuesto de continuación" de los años anteriores, en los que, señalaron, casi la mitad de las cuentas anuales se destinan a gastos de personal. El portavoz del grupo, César Grande, expuso que "non entendemos que non se invirta nin un só euro en fomento de emprego nin que haxa tan pouca colaboración coas familias máis vulnerables". En respuesta a esta crítica, el portavoz de los populares, Manuel Doval, aseguró que lo que más destaca el gobierno municipal "é a satisfación e o benestar dos veciños, polo que ofrecemos moitos servizos específicos como a atención a domicilio de persoas dependentes" y aseguró que "unha inversión de máis de 25.000 euros no parque empresarial é unha forma directa de fomentar emprego".

En cuanto a la relación de puestos de trabajo, que también iba a aprobación plenaria, los socialistas pidieron explicaciones de por qué la misma persona (Plácido Alvarez, alcalde popular de Muíños) ejerce las funciones de secretario e interventor. Los populares explicaron que "o que se fixo foi aforrar 60.000 euros ós veciños". Doval explicó también que "non nos subimos o salario, senón que os complementos de produtividade pasaron a ser específicos segundo a responsabilidade de cada membro".

El grupo socialista criticó también la mala gestión del gobierno municipal en cuanto a la depuradora del parque empresarial, "pola que se pagaron 2.200.000 euros e non cumple cos obxectivos", a lo que Doval respondió que si finalmente la depuradora no sirve para el tratamiento de aguas del recinto industrial por "prevención", sí dará servicio "ós veciños que carecían del".

Te puede interesar