El pleno dará luz verde a una nueva empresa para Chorente

El PSdeG-PSOE aprovechará la sesión para pedir la implantación de un servicio de recogida selectiva de vidrio puerta a puerta para el sector de la hostelería

El pleno dará luz verde a una nueva empresa para Chorente

El Concello de Allariz se reunirá esta tarde en sesión ordinaria en un pleno que permitirá dar el visto bueno al asentamiento de una nueva empresa en el parque empresarial de Chorente. Así lo confirmaba el regidor nacionalista, Francisco García, en referencia al expediente de adjudicación de las parcelas 53, 54 y 59. En el transcurso de la sesión se dará cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Ourense en materia de responsabilidad patrimonial de la administración por las lesiones ocasionadas a una persona durante la "Festa do Boi" de 2015, la cual deberá ser indemnizada con 4.000 euros.

El PSdeG-PSOE aprovechará la sesión para pedir la implantación de un servicio de recogida selectiva de vidrio puerta a puerta para el sector de la hostelería. "Coidamos que debemos mellorar substancialmente o servizo que na actualidade se lles oferta e aumentar dun xeito considerable a reciclaxe deste material. Con isto gañamos todos e todas: comporta importantes aforros, tanto económicos coma medioambientais na xestión dos residuos no noso municipio", asegura la socialista Zaida Rodríguez.

El orden del día incluye, así mismo, otra moción socialista sobre la aprobación de una ordenanza de emergencia social, así como la petición de mantener las áreas sanitarias presentada por el BNG y en defensa de la prisión permanente revisable, por parte del PP.