ALLARIZ

Policía Local y Guardia Civil extreman la vigilancia ante los robos en comercios

Francisco García, alcalde de Allariz, descarta que una misma banda sea la autora de los robos a la tienda de moda y la juguetería

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han extremado la vigilancia en las calles de la capitalidad a raíz de los robos producidos en el último mes en dos comercios. El alcalde alaricano confirmaba que "dende o Concello priorizamos o traballo diurno da Policía Local, reforzado cun programa de rondas de vixilancia nocturna aleatoria que, a raíz destes roubos, incrementouse", explicaba el alcalde de Allariz, Francisco García, que subrayó que esta labor se hace "coa colaboración e en coordinación cos axentes da Garda Civil de Allariz, os que transmitiron na Xunta de Seguridade a necesidade de cubrir unhas vacantes e que nós tamén apoiamos ante o Ministerio do Interior".

Comerciantes y vecinos consultados veían con buenos ojos este refuerzo, pero lo consideraban ciertamente insuficiente, no solo por los robos sino por el aumento de población y actividades que se desarrollan en el municipio. En este sentido, el regidor matizaba que "é certo que estes sucesos alarmaron a poboación, pero hay que decir que Allariz é un lugar tranquilo, cun nivel baixo de roubos mesmo no rural, e onde ata o nivel de vandalismo e moi baixo a pesares da presencia turística masiva, os eventos e o incremento da poboación durante os meses de verán e vacacións.

En cuanto a los robos, que sufrieron por partida doble una tienda de moda infantil y una juguetería, el regidor apuntó que las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen varias líneas de investigación. "Sin ninguna dúbida non son a mesma xente, porque o 'modus operandi' é distinto", apuntó el alcalde.

Te puede interesar