El PP de Allariz critica la regularización catastral

El PP de Allariz solicitará al pleno de la Corporación, que este viernes se reúne en sesión ordinaria, la revisión urgente de la regularización catastral realizada en el municipio entre los años 2011 y 2014. 

El PP de Allariz critica la regularización catastral

El objetivo de los populares es que se den de baja todas las construcciones ruinosas o en estado de conservación deficiente, así como que se anule el incremento de los valores catastrales solicitado este año y que entrarán en vigor en 2017, entre otros. "O alcalde, Francisco García, está a mentir e eludir a súa responsabilidade neste tema con prácticas oscurantistas e absolutistas, cando foi el mesmo o que pediu ao Catastro a regularización, sen levala ao pleno", asegura la portavoz, Luz Doporto, que enfatizó que "a regularización foi tan brutal e sen ningún tipo de control por parte do Concello que, no máis duro da crise, pasouse de 12.201 recibos no ano 2011 a 16.951 no 2014". 

Un millón de euros

Para los populares es "totalmente inxusta" la petición de los nacionalistas de incrementar por cuarto ano consecutivo los valores catastrales de los inmuebles urbanos "unha posibilidade que só se activa si se reclama dende o Concello", enfatizan. La subida de los valores catastrales "supuxo que as cotas a pagar nos recibos de 2016 sexan un 60 % maiores que no ano 2012", asegura Doporto, que calcula un incremento de un millón de euros en la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2016.