verano

Una reforma aumentará la eficiencia de la piscina de Vilanova

Allariz. 18/06/18. Apertura de las piscinas de verano de Allariz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Imagen exterior que presentaban ayer las instalaciones del campo de Vilanova.

La intervención en Vilanova ha costado 50.000 euros a las arcas públicas

Las piscinas de Vilanova ya están a pleno rendimiento con la apertura, ayer lunes, de las instalaciones exteriores. El complejo municipal alaricano, que cuenta con un millar de abonados y otros tantos usuarios con entradas de diario, han sido objeto en el último mes de diferentes actuaciones en aras de lograr una mayor eficiencia energética. Así lo confirmaba la alcaldesa en funciones, Cristina Cid, quien resaltó el importante esfuerzo económico de la administración local para mejorar unas instalaciones de referencia en la villa y que cuentan con un "consumo enerxético elevado", reconocía.

La inversión, que finalmente alcanzó los 50.000 euros, ha permitido llevar a cabo la renovación del sistema de filtrado de los dos puntos ubicados en la piscina climatizada y el filtro de arena del vaso exterior. "A instalación dun sistema de vidro mellorará a calidade da auga e faranos máis eficientes", resaltó Cid Fernández.

En esta misma línea de reducir los gastos fijos de la edificación municipal, el proyecto ha incluido la mejora del sistema de baño de vapor, la creación de chimeneas de ventilación y la mejora de la cubierta con el sellado de la parte interior "co obxectivo de evitar perdas de calor", explicaba Cristina Cid, quien aseguró que en el poco tiempo que lleva rematada esta obra, "a mellora empeza a ser evidente", dijo.

El final de los trabajos, previsto para estos días con el sellado de la cubierta, coincide con el cambio de horario de las instalaciones municipales que, hasta el 16 de septiembre, será de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 21,00 horas.

Te puede interesar