SUCESOS

Registran un local en Paderne en una operación contra el tráfico de armas

Un joven de Allariz, aficionado al mundo de las armas, fue detenido el pasado miércoles dentro de una macrooperación contra el contrabando de armamento.

Un joven de Allariz, aficionado al mundo de las armas, fue detenido el pasado miércoles dentro de una macrooperación contra el contrabando de armamento. La Guardia Civil registró un bar en Paderne de Allariz a la búsqueda de pistolas, revólveres, rifles, escopetas y material explosivo.

La redada está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo y conllevó la detención, junto con el alaricano, de otras 19 personas -siete en Galicia- en  las comunidades de Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Valencia y Andalucía.

La investigación se enmarca dentro de una operación iniciada en enero del 2017  con la detención de una vecina de Vigo,  María del Carmen O.M, que ya había sido condenada dos años antes por la colocación de artefactos explosivos en la entrada del Club Financiero de Vigo.

El arrestado en Allariz fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de A Coruña, donde esperaba ayer a prestar declaración en el  juzgado. La Guardia Civil sospecha que, al igual que el resto de arrestados, adquirió armas de fuego a la vecina detenida en Vigo. 

Te puede interesar