robos

Roban en tres casas de Allariz durante la misma tarde

Los delincuentes forzaron la puerta en todos los casos y los investigadores sospechan de una banda especializada

Los ladrones robaron dinero y joyas en tres viviendas de Allariz en una misma tarde aprovechando que los dueños no estaban en el interior. En todos los casos, accedieron a los inmuebles forzando una puerta. 

Los robos se registraron a última hora de la tarde del pasado jueves y los delincuentes actuaron con la máxima cautela, dado que ni vecinos ni viandantes se percataron de nada extraño, según fuentes de la Guardia Civil.

El primero se registró en la vivienda situada en el lugar de Os Xugeiros, propiedad de un vecino identificado como R.F.R., de 71 años, en la que sustrajeron diversas joyas y un reloj, cuyo valor está pendiente de cuantificar.

 El afectado, que  declinó hablar del robo y del botín, se percató de la sustracción al regresar a la vivienda y encontrarla toda revuelta. Además, se dio cuenta de  que el sistema de alarma había sido inutilizado, no funcionaba. 

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular en la casa y sus alrededores. Cuando los agentes estaban recopilando datos, saltaba el aviso por robo en otra vivienda, en la de una vecina de la carretera de Santa Mariña, identificada como S.D.R., de 48 años. Los ladrones también sustrajeron joyas y 890 euros en efectivo.

Una patrulla acudió al lugar y comprobó que los delincuentes habían forzado la puerta.


Tercer robo


En la tarde del pasado jueves, la Guardia Civil recibía un nuevo aviso por robo, en este caso en el domicilio de P.J.F.R., de 49 años, en el centro de la villa. Los delincuentes utilizaron el mismo método, forzar, posiblemente con una pata de cabra, la puerta, la que, tras ejecutar el robo, dejaron abierta. En esta vivienda, según puso saber este periódico, se llevaron más de 500 euros en distintos billetes y diversas joyas, cuyo valor también está pendiente de cuantificar.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las tres viviendas y, según pudo saber este periódico, sospecha que los robos fueron ejecutados por especialista, que contaron con la colaboración de más personas. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo y no descartan que los delincuentes estén integrados en una banda que se asentó en la provincia con el objetivo de perpetrar varios robos y marcharse a otra comunidad.

En el Instituto Armado decidieron incrementar los controles durante la noche en los principales accesos a las villas ante la sospecha de que los delincuentes se desplazan en varios coches por toda la provincia.


Temor a una nueva oleada


El Instituto Armado teme que se repita una situación como la vivida hace dos años, cuando se produjeron robos en viviendas con métodos similares en Monterrei, Trasmiras, Xinzo, Pereiro de Aguiar, Barbadás, Allariz, O Carballiño, o Maceda. Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron en todas a la caída de la conocida como "banda de los albaneses". 

Te puede interesar