ALLARIZ

Roban maquinaria de las obras del AVE en Taboadela

<p></p>
photo_camera El tramo de la futura vía del tren de alta velocidad en el que se produjo el robo.

En Maceda, sustrajeron la caja registradora de una estación de servicio 

Los trabajos de apertura de la línea del tren de alta velocidad AVE suman un nuevo robo de maquinaria, y van 11 durante este año, aunque cuatro fueron de vehículos: dos camiones y dos retroexcavadoras.

En esta ocasión, los delincuentes sustrajeron un generador eléctrico y diversas herramientas, además de cableado eléctrico en las obras que están siendo realizadas en el municipio de Taboadela. Solo el generador fue valorado por su dueño, un empresario de Ribas de Sil (Lugo), identificado como J.G.A., en 2.000 euros.

El robo se produjo entre el pasado día 22 de octubre y el 1 de noviembre después de que el constructor dejara el aparato guardado en una caseta. En esos mismos días, los delincuentes sustrajeron en el mismo punto diversas herramientas, maquinaria y cableado de cobre, todo ello valorado en otros 1.700 euros.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y sospecha que los delincuentes conocían el lugar en que se encontraba la maquinaria y las herramientas. Los agentes realizaron una inspección en la zona y centran las pesquisas entre los trabajadores que acceden al lugar y los que fueron despedidos en los últimos meses. No descartan que sustrajeran el botín para venderlo a un menor precio a otros constructores.


Estación de servicio


Estos no fueron los únicos robos en los últimos días en la provincia. Los delincuentes sustrajeron en la madrugada del pasado día 7 la caja registradora, en la que había 50 euros, de la estación de servicio de Maceda, después de fracturar el cristal de una ventana. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los ladrones residen en la zona. 

Te puede interesar