ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador, herido grave al caerse de una obra en Maceda

Cayó desde una altura de más de cinco metros cuando colocaba canalones en una vivienda. 

Un vecino de Barbadás, identificado como J.J.R.A., de 59 años, resultó herido grave al caerse de una escalera, desde una altura de más de cinco metros, cuando colocaba canalones en una vivienda, situada en la praza das Toldas, en Maceda.

El accidente laboral se produjo en la jornada del sábado  cuando el lesionado subió por la escalera para inspeccionar uno de los canalones de desagüe de las aguas pluviales. El lesionado, según pudo saber este periódico, trabaja para una empresa de instalación de canalones.

Cuando ya había escalado más de cinco metros, por causas que se están investigando, se precipitó al vacío, golpeándose contra el firme de hormigón y piedras.

Un compañero alertó del accidente a los servicios de emergencias y Guardia Civil, desplazándose al lugar una ambulancia del 061 y el personal de centro de salud, que, tras una primera observación de las lesiones, lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fue atendido de fracturas en las dos piernas y en las vértebras.

El trabajador continuaba este domingo ingresado en el centro sanitario aunque, según pudo saber este periódico, evolucionaba favorablemente.

Mientras, la Guardia Civil recabó ya en la jornada del sábado información en el lugar en que estaba trabajando el lesionado con el objetivo de esclarecer las causas del accidente laboral.

Te puede interesar