SUCESO

Un vecino de Allariz fallece ahogado en el río Arnoia

Un joven encontró el cadáver en el agua cuando paseaba por el entorno de A Fábrica. Se investigan las causas de la muerte. 

Un vecino de Allariz, Arturo Guede Santalices, de 50 años, falleció ayer ahogado en el cauce del río Arnoia, a su paso por la villa. Un joven encontró sobre las siete de la tarde su cadáver en el agua cuando paseaba por el entorno de A Fábrica. Este vecino alertó a los servicio de emergencia y al lugar acudieron la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida, nada más que certificar su muerte. Las autoridades judiciales ordenaban sobre las 21,30 horas el levantamiento del cadáver con el objetivo de trasladarlo al CHUO para realizar la autopsia.

Mientras, la Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas de la muerte. Los agentes trabajaban en la noche de ayer con la hipótesis de que pudo haber sufrido un desvanecimiento o resbalar en una piedra cuando cogía agua para regar una finca. Al parecer, varios viandantes lo observaron durante buena parte de la tarde extrayendo agua de una zona profunda del río para regar plantas.

El fallecimiento causó una profunda consternación entre el resto de vecindario.

Te puede interesar