reconocimiento

"Vilas en flor" premia los espacios verdes de Allariz

<p></p>
photo_camera La regidora de Allariz, Cristina Cid -en el centro sosteniendo el diploma-, con el resto de ganadores del certamen.

El certamen también premió a Caldas de Reis, Betanzos y Ortigueira

El auditorio municipal de Chantada acogió ayer la celebración de la entrega de galardones de la primera edición del programa "Vilas en flor", una iniciativa que tiene el objetivo de potenciar la mejora ambiental, social y económica de los municipios con la creación de espacios verdes urbanos, fomentando también su potencial turístico. Los lugares que han sido galardonados por su apuesta creativa en este ámbito han sido Allariz y Chantada, con un empate en la primera posición, que otorga cuatro flores de honor; Caldas de Reis, con tres; Betanzos, con dos, y Ortigueira, con un galardón. Estos premios se entregan en los concellos ganadores pero dado el empate en la primera posición, la organización decidió realizar una gala conjunta en un punto medio entre las dos zonas del primer puesto.

Este proyecto no sólo ayudó a mejorar la imagen de los concellos que forman parte sino que se comprobó con su puesta en marcha, según recordó el presidente de Vilas en Flor Galicia, Pedro Calaza, que con la implantación de espacios ajardinados se consigue la retribución de 10,85 euros al año por cada metro cuadrado verde.

Esta iniciativa logró ponerse en marcha gracias a la fundación Juana de Vega y cuenta con el apoyo de las consellerías de Medio Ambiente y de Medio Rural, así como los colectivos Asvinor y Agaexar y las empresas Husqvarna y Rain Bird. Galicia es una de las últimas comunidades en unirse, aunque ya se pueden ver sus resultados en zonas como Cataluña, Aragón, Canarias y Valencia. 

Te puede interesar