TURISMO

Vino, cerveza o sidra pueden ser dinamizadores turísticos

19.09.16.ALARIZ.CENTRO O PORTELO.CURSO ESTENSION UNIVERSITARIA.VIRXILIO RODRIGUEZ,FRANCISCO GARCIA,JOSE MANUEL FRAIZ.
photo_camera Cristina Cid, José Antonio Fraiz, Francisco García y Virxilio Rodríguez, en la inauguración del curso. MARCOS ATRIO

El Campus de Ourense escogió la villa para profundizar en "Experiencias únicas en lugares singulares". 

La dinamización y explotación del turismo local tomando como base la cultura de la producción tradicional del vino, de la cerveza y de la sidra es el objeto de análisis del curso de extensión universitaria que ayer inauguraba en Allariz la Vicerrectoría del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. 


"Experiencias únicas en lugares singulares" es el lema de esta iniciativa formativa pionera en el campus ourensano que persigue dar a conocer y promocionar entre los universitarios gallegos el concepto de turismo de experincias a la hora de ofrecer una oferta diferenciada a los visitantes y, al mismo tiempo, ensalzar el vino, la cerveza y la sidra como un recurso económico para la zona.

"Eliximos Allariz polo tema da cervexa artesá, aínda que teñen outros moitos atractivos. Allariz ten un modelo de xestión turística excelente", reconocía el director del curso y profesor universitario, José Antonio Fraiz Brea que, sobre producción de cerveza artesana en Ourense, dijo que "é un sector de futuro na provincia" donde actualmente existen ocho productores, seis con fábrica propia.


En este punto tomó la palabra Darío Conde, emprendedor alaricano que hace cinco años apostó por la cerveza artesana como modelo de negocio, un producto "que se ha visto beneficiado por la cultura del vino, nos ha permitido ir rápido", asegura. Partidario de mantener la esencia de lo artesanal, Conde aboga por apoyarse en el mercado local y diversificar la oferta. "El consumidor de cervezas artesanas quiere probar cosas nuevas", asegura tras sacar al mercado cerveza con miel , con castaño, café o sauco. 


Experiencias como la de Dama Alaricana, se intercalarán con las ponencias de profesores universitario durante los tres días que durará el curso que, ayer arrancó en Allariz pero que hoy y mañana se traslada al concello pontevedrés de A Estrada, con una conocida producción de sidra. En el acto inaugural, tanto el alcalde de Allariz, Francisco García como el vicerrector del campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, destacaron la importancia de la colaboración entre las instituciones, con los beneficios que ello acarrea para los universitarios y los habitantes de los territorios donde tiene influencia. 

Te puede interesar