HOMENAJE

Xunqueira otorga a Elixio Rivas su máxima distinción

Vecinos y amigos acompañaron al investigador en el acto de nombramiento como hijo predilecto

Xunqueira otorga a Elixio Rivas su máxima distinción

La colegiata de Xunqueira de Ambía colgó este sábado el cartel de completo en el homenaje que el municipio le realizó al investigador natural de Fondo de Vila, Elixio Rivas Quintas. Vecinos, amigos y compañeros del religioso de la congregación de San Vicente de Paúl no quisieron perderse el acto de homenaje y reconocimiento público organizado por el Concello de Xunqueira de Ambía, con el nombramiento de hijo predilecto de la localidad. El nombre de Rivas se suma así al de Asdrubal Ferreiro, Efren Borrajo, Benjamín Estévez y Bieito Ledo en el cuadro de honor municipal.

Desde el altar de la iglesia parroquial, un emocionado Elixio Rivas agradeció el gesto de cariño de sus convecinos, a quienes conquistó con un discurso donde recordó uno de los hitos más importantes que han convertido a Xunqueira en un lugar de paso reconocido internacionalmente, el de la declaración xacobea de la Vía de la Plata o Camino Mozárabe.

Tras el acto civil, vecinos y autoridades arroparon al homenajeado en el descubrimiento de la placa con el nombre de la calle Elixio Rivas Quintas, así como en el aperitivo posterior celebrado en el claustro de la colegiata.