El alcalde invita a hablar con los vecinos “para conocer la verdad"

A tenor de las informaciones publicadas sobre el informe clasificado y confidencial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el alcalde de Bande José Antonio Armada, ha optado por consultar con un abogado.

 "He pedido al subdelegado del gobierno si puedo tener acceso a esa información", explica el regidor que niega rotundamente las informaciones que le acusan de "crispar" a los vecinos.

Armada considera que el caso adquirió tintes "desproporcionados" e insta a quien quiera conocer la verdad a que "venga a Bande y pregunte a los vecinos". El regidor mantiene que "he trasmitido la preocupación que me hacían llegar mis convecinos" ante la oleada de multas que han sembrado el miedo en el pueblo y añade que "desde el Concello se intentó pacificar a y buscar soluciones", en referencia a los permisos especiales solicitados para el desarrollo de la feria y la petición enviada a la Xunta para adquirir la titularidad y gestión las carreteras que discurren por el casco urbano.

La parlamentaria Ana Vázquez declinaba pronunciarse sobre el informe de la Comandancia de Ourense y las noticias sobre el cese del sargento. Vázquez no descarta ir por la vía judicial ante las "acusaciones falsas" que entiende se han realizado contra su persona y reitera que, tanto ella como su familia que regenta un negocio en el municipio, tienen la ITV y los seguros de sus vehículos en vigor. Prueba de ello es que, cinco de las siete denuncias interpuestas por los agentes de la Benemérita, "están archivadas". Su único delito, asegura, fue sacar a la luz el aumento de las denuncias tras la llegada del sargento al puesto.

Te puede interesar