TRIBUNALES - PROVINCIA

Archivado el caso de los detenidos en Lobios por una red de prostitución

No se pudo acreditar que los detenidos obligaran a las mujeres a prostituirse

Archivado el caso de los detenidos en Lobios por una red de prostitución

El Juzgado de Instrucción de Bande archivó el sumario que se seguía desde el pasado mes de febrero contra siete personas –cinco varones y dos mujeres– de Grou (concello de Lobios), miembros de una misma familia y que fueron detenidos por los agentes del Grupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ourense como presuntos autores de delitos de prostitución, estafa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Estaban acusados de inducir a mujeres en situación vulnerable o con adicciones a ejercer la prostitución. 

El titular del juzgado dio carpetazo al asunto ante la falta de pruebas para acusar a cada uno de los acusados. 


Un anónimo


La investigación, bautizada con el nombre de "Raia", según pudo saber este periódico, se inició a raíz de un anónimo tras el suicidio de una joven en el embalse de O Lindoso en diciembre de 2016. Durante este tiempo el juzgado, según consta en el auto de archivo, no pudo acreditar que los detenidos obligaran a mujeres a prostituirse.

Varios de los implicados en el caso que ahora se archiva regentan un café-bar y jamonería en Grou. Este miércoles, en el local lamentaban el daño causado, argumentando que habían perdido clientela, puestos de trabajo y que fueron tratados durante este tiempo como "auténticos delincuentes".