TRIBUNALES - PROVINCIA

Archivado el caso de los detenidos en Lobios por una red de prostitución

No se pudo acreditar que los detenidos obligaran a las mujeres a prostituirse

El Juzgado de Instrucción de Bande archivó el sumario que se seguía desde el pasado mes de febrero contra siete personas –cinco varones y dos mujeres– de Grou (concello de Lobios), miembros de una misma familia y que fueron detenidos por los agentes del Grupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ourense como presuntos autores de delitos de prostitución, estafa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Estaban acusados de inducir a mujeres en situación vulnerable o con adicciones a ejercer la prostitución. 

El titular del juzgado dio carpetazo al asunto ante la falta de pruebas para acusar a cada uno de los acusados. 


Un anónimo


La investigación, bautizada con el nombre de "Raia", según pudo saber este periódico, se inició a raíz de un anónimo tras el suicidio de una joven en el embalse de O Lindoso en diciembre de 2016. Durante este tiempo el juzgado, según consta en el auto de archivo, no pudo acreditar que los detenidos obligaran a mujeres a prostituirse.

Varios de los implicados en el caso que ahora se archiva regentan un café-bar y jamonería en Grou. Este miércoles, en el local lamentaban el daño causado, argumentando que habían perdido clientela, puestos de trabajo y que fueron tratados durante este tiempo como "auténticos delincuentes". 

Te puede interesar