INVESTIGACIÓN

Archivado el caso del ganadero de Lobios por simular un delito

Su  abogado defensor, Francisco Veloso, recuerda que la investigación ocasionó "mucho daño" al hombre, porque tenía todos los días a la Guardia Civil en la puerta de su casa

El Juzgado de Instrucción de Bande decretó el sobreseimiento provisional de la causa que se seguía contra el ganadero de Grou (Lobios) Juan Manuel Sanz González, investigado por simulación de delito al denunciar a finales del 2018 la sustracción de 18 terneros en sus explotación.

El decreto de sobreseimiento del caso se funda en que de las diligencias practicadas no aparece debidamente justificado que el ganadero perpetrara el delito del que ha sido investigado.

Los hechos comenzaron el pasado 13 de noviembre cuando Juan Manuel Sanz denunció la sustracción de las 18 cabezas de vacuno. De la investigación se encargaron agentes del Grupo Roca (especializado en robos en el campo) de la Guardia Civil, que un mes más tarde tomaban declaración al ganadero en calidad de investigado por denuncia falsa, argumentando que los terneros los había vendido  a particulares o sacrificado en el matadero.

Su  abogado defensor, Francisco Veloso, recuerda que la investigación ocasionó "mucho daño" al ganadero, porque tenía todos los días a la Guardia Civil en la puerta de su casa. "Se dañó su imagen, cuando ahora se demuestra que no simulo ninguna denuncia", apuntó, recalcando que él es el perjudicado, dado que aún no recuperó los terneros, ni conoce su paradero. 

Te puede interesar