FORMACIÓN

El aula Cemit banduense suma cien usuarios más en los últimos 12 meses

Las instalaciones ubicadas en la primera planta del consistorio han albergado 45 cursos y 55 conferencias

El aula Cemit banduense suma cien usuarios más en los últimos 12 meses

Un centenar de usuarios nuevos y 1.800 horas de aula abierta y formación gratuita para los vecinos y vecinas de Bande y del resto de la comarca, es el resumen de los últimos doce meses de actividad en el aula Cemit de Bande.

Las instalaciones cumplen un año a pleno funcionamiento con cerca de 230 usuarios registrados que han podido participar "en los 45 cursos de formación y 55 charlas presenciales y por videoconferencia a través del Banco do Tempo", explicaba Jorge González, agente de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) de Bande, quien subrayaba que, tras el parón veraniego para centrarse en las actividades infantiles, en septiembre "continuaremos trabajando para ampliar los servicios y mejorar la calidad de la formación".

Estos días, el aula ubicada en la primera planta del consistorio es sede de algunos de los talleres organizados dentro de la ludoteca de verano. Un servicio que cuenta con una amplia participación de niños y niñas banduenses, pero también de veraneantes.