infraestructura

Bande asume la gestión de dos carreteras urbanas

Se trata de los tramos urbanos de las carreteras OU-441 y OU-301 a su paso por la capitalidad de A Baixa Limia

La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la transferencia de la zona de dominio público de las calles San Roque y Mestre Taibo, en favor del Concello de Bande. Se trata de los tramos urbanos de las carreteras OU-441 y OU-301 a su paso por la capitalidad de A Baixa Limia "e exceptúan a calzada e as beiravías para non interromper a continuidade da rede de estradas", enfatizan desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

En el caso de la OU-411, la cesión se materializa tras la ejecución de distintas actuaciones en el entorno del polideportivo y las piscinas municipales, donde la consellería invirtió unos 50.000 euros. 

Con el cambio de titularidad, el Concello presidido por José Antonio Armada podrá actuar sobre las aceras y realizar las labores de mantenimiento de las mismas, favoreciendo las tareas con respecto a las necesidades de los usuarios. "O Concello asume a responsabilidade da conservación desta vía, quedando sen aplicación as restricións da normativa autonómica de estradas", matizaban desde el departamento autonómico.

Te puede interesar