OBRAS

Bande inicia el arreglo de las viviendas del grupo escolar

<p></p>
photo_camera Parte de las antiguas viviendas de los maestros, que ahora son propiedad municipal.

El conjunto de cinco edificiaciones será acondicionado para alquilarlas y tratar de asentar población

La reparación exterior de las antiguas viviendas de los maestros en Bande, cedidas al Concello por la Consellería de Educación, concentrará los fondos del plan provincial de la Diputación de Ourense para 2016 en la localidad. El proyecto, por el que el grupo de gobierno que preside José Antonio Armada lleva años trabajando, permitirá acondicionar las seis edificaciones con el objetivo de ponerlas en el mercado de alquiler para familias sin recursos del concello, así como nuevos vecinos que quieran residir en la capitalidad de la Baixa Limia.

En una primera fase, que ya ha sido adjudicada por un importe de 43.400 euros (sin IVA) a la empresa Coviastec S.L., los trabajos se centrarán en la reforma exterior de la fachada, así como la reparación de las carpinterías y deficiencias detectadas en la cubierta. "Algunha das vivendas ten problemas de filtracións no tellado", reconocía el alcalde banduense, José Antonio Armada, satisfecho de ver confirmada al fin la licitación de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses. En una segunda fase, que previsiblemente se sufragará con los planes provinciales correspondientes al ejercicio de 2017, se llevará a cabo la reforma interior con el fin de hacer los espacios habitables.

Las seis viviendas, que llevan años vacías, cuenta con una superficie útil de 108 metros cuadrados distribuidas en dos plantas.

Te puede interesar