ENTROIDO BANDE 2018

Bande pone a la venta las entradas para el “Don Pedro"

El Concello pretende recuperar este producto como convite gastronómico para promocionar y dinamizar la zona coincidiendo con el Entroido

Bande pone a la venta las entradas para el “Don Pedro"

El Concello de Bande acaba de poner a la venta las entradas para la segunda edición del evento gastronómico "Cocido Don Pedro", que el domingo 11 de febrero se celebrará en el albergue municipal. La cita, que pretende ensalzar este embutido elaborado con el intestino grueso del cerdo y una mezcla similar al de los chorizos de "cabazo", será el complemento ideal para la programación del Entroido municipal. 

El "pedro", también conocido como "pedro botelo"o "don pedro", es un embutido que aún se elabora en las matanzas familiares, si bien el Concello pretende recuperarlo como convite gastronómico para promocionar y dinamizar la zona coincidiendo con el Entroido. En esta segunda edición, la previsión municipal es alcanzar los 200 comensales, siendo 15 euros el precio por persona (cinco euros para menores de ocho años).

Salida por el rural

Los Troteiros serán los encargados de anunciar la llegada del Entroido en Bande con su tradicional ruta por las parroquias el próximo sábado, 3 de febrero. Las celebraciones continuarán el domingo día 11 donde, además de la segunda edición del "Cocido Don Pedro", está prevista la lectura del pregón a cargo del actor y cómico David Perdomo y, por la tarde, desfile de carrozas y comparsas, con premios para los mejores trabajos, y la fiesta con el grupo D'Momento.

El martes de carnaval será el turno del baile de máscaras con un dj y la zumba "choqueira". Mientras que el miércoles, día 14 de febrero, los vecinos despedirán las fiestas con el entierro de la sardina.