ENTROIDO EN MUÍÑOS

Cabreiros y Troteiros llevan la animación por todo Muíños

Mugueimes acogió el desfile y la posterior fiesta en el pabellón, donde  los participantes podrían degustar las tradicionales viandas del Entroido

Muíños vivió ayer con intensidad su gran día del Entroido en el que, además de los disfraces y carrozas que desfilaron por Mugueimes, el protagonismo fue para dos figuras típicas, los Troteiros y los Cabreiros, que llevarían la animación por los diferentes pueblos que componen el Concello.

Las actividades comenzarían ya por la mañana con lavisita a Barxés, Vilar de Cás, Couso-Cercedo, Maus de Salas, Requiás-Guntumil, Parada de Ventosa y Mugueimes, no faltando también la convivencia con los mayores de la residencia geriátrica.

Ya por la tarde las actividades se centralizarían en Mugueimes, donde se desarrollaría el desfile del Entroido, en el que los trajes típicos de los Cabreiros y Troteiros se mezclaban con los disfraces humorísticos de las comparsas y las carrozas que recorrieron la localidad. Según figuraba en las bases del concurso, cada agrupación debería estar conformada por al menso una decena de integrantes, recibiendo las comparsas 50 euros por participar, mientras que las carrozas recibirían 200.

Pero la jornada no finalizaría ahí, pues a las siete y media la "troula" se desplazaría hasta el pabellón donde los participantes podrían degustar costilla, cachucha, chorizos, bica de Cados, queimada y baile amenizado por una charanga.

Te puede interesar