evento gastronómico

Callos y carros para la "troula" del 19 en Lobios

Este año se completará con una espetada de "porco" gallego, así como de la número once de la "Carretada", la peculiar carrera de carros tirados por personas

Lobios ha iniciado la cuenta atrás para su fiesta gastronómica más popular, la de los callos limiaos prevista para el domingo 19 de agosto. La propuesta, quizás no atraiga mucho en estos calurosos días de agosto, pero no hay edición en la que no se rebañen las cazuelas para satisfacer la demanda de cerca del millar de comensales llegados desde diferentes partes de la geografía peninsular.

El Pazo Provincial acogió este jueves la presentación del cartel de la vigésimo primera edición del convite gastronómico, que este año se completará con una espetada de "porco" gallego, así como de la número once de la "Carretada", la peculiar carrera de carros tirados por personas. 

La Deputación de Ourense colaborará en la edición de un evento que "une a tradición da festa gastronómica, presentando un prato moi típico da zona, cun elemento etnográfico e importante para o noso campo como é o carro galego", destacó el vicepresidente Rosendo Fernández.

Por su parte, la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez, explicó la importancia de una celebración que sirve de reunión para "os que estamos alí todo o ano e os retornados que veñen pasar alí as súas vacacións”, dijo al tiempo que subrayó que la jornada dominical incluirá una feria de artesanía en la travesía municipal, música a cargo de  la banda de la localidad, actividades acuáticas para niños en la piscina, así como la tercera edición del torneo de juegos populares.

Te puede interesar