FESTA DO PEIXE

Las charangas toman la “Festa do Peixe" en Bande

photo_camera Uno de los puestos del mercadillo celebrado en Bande.

La capitalidad de la Baixa Limia clausura hoy su fiesta más arraigada con el concurso en el río Limia

Las reservas piscícolas empiezan a disminuir en Bande al cumplirse el ecuador de su celebración más arraigada, la Festa do Peixe que cumple 45 ediciones. Vecinos de Bande, pero también de Celanova, Xinzo y, sobre todo, de la Baixa Limia pudieron disfrutar ayer de una nueva ración de "peixes" y empanadas en los puestos gastronómicos que desde el viernes y hasta el domingo, conforman el epicentro de las celebraciones.

Las actividades, que arrancaron a mediodía con la apertura de la "Mostra de Artesanía", incluyeron en sesión de tarde exhibiciones y concurso de patinaje en el pabellón, una modalidad deportiva que está causando furor en el municipio. La música, con un "charangódromo" que hizo las delicias de grandes y pequeños, ambientó la fiesta hasta la madrugada.

Casi sin tiempo para descansar, a las ocho de la mañana se abrirán hoy las inscripciones en el bar Corbelle para asistir al concurso de pesca en el río Limia, germen de la fiesta, que como cuota incluye la entrega de productos no perecederos para el Banco de Alimentos. A partir de mediodía volverá a abrir sus puertas el mercado y se sucederán las celebraciones religiosas. A las 19,00 horas, tras una exhibición de zumba, comenzará la degustación de "peixes", empanadas y pan artesanal del forno de Vilar con el que se pondrá el punto y final a las celebraciones.

Te puede interesar