NATURALEZA

Colectivos del Xurés regeneran parte del monte quemado en 2017

dsc07532_result
photo_camera Una plantación anterior.

El sábado, los colectivos Arnau y A Corga de Barxés organizarán en Muíños una jornada en defensa del bosque autóctono

Diferentes asociaciones de la Baixa Limia están organizando para este fin de semana acciones de recuperación y plantaciones de árboles autóctonos en zonas de monte arrasadas por los incendios del pasado mes de otoño. El sábado, los colectivos Arnau y A Corga de Barxés organizarán en Muíños una jornada en defensa del bosque autóctono. La escuela de Barxés acogerá desde las once de la mañana el taller "Sementeira de landras" para, por la tarde a partir de las 16,00 horas, proceder a la plantación de árboles en la zona afectada por los últimos incendios.

Como complemento a la jornada, el pub Gallaecia de Mugueimes acogerá a las 20,00 horas la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del bosque autóctono y la lucha contra los incendios. Además de la exposición de motivos de la ILP y posterior recogida de firmas, el acto incluirá la proyección del documental "As Neves Km0" de Adrián González. El acto está organizado por Alianza por un rural galego vivo, con la participación de las dos asociaciones locales.


AXUGE en Guende


Al día siguiente serán los integrantes de Axuge los que lideren la jornada "Plantando vida". El colectivo hace un llamamiento a la población para que participe en la plantación que se desarrollará en los montes de Lobios. "Esta asociación segue apostando pola conservación e protección das montañas do Xurés", destaca el colectivo que contará con 250 árboles cedidos por Forestación O Quinxo y adquiridos en Viveros Braña. El punto de encuentro será el domingo a las 9,00 horas en el pueblo de Guende.

Te puede interesar