INVERSIÓN

La Confederación invertirá 20.000 euros en la excavación del yacimiento de Bande

El presidente de organismo de cuenca, Francisco Marín, y el presidente del Patronato de la Fundación, Luis Fernando Quiroga, rubricaban ayer el convenio de colaboración para 2017

La Confederación invertirá 20.000 euros en la excavación del yacimiento de Bande

La Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova recibirá una subvención de 20.000 euros de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la próxima campaña de excavaciones en el yacimiento militar romano de Porto Quintela (Bande). El presidente de organismo de cuenca, Francisco Marín, y el presidente del Patronato de la Fundación, Luis Fernando Quiroga, rubricaban ayer el convenio de colaboración para 2017. 

Desde la fundación banduense, encargada de la gestión del complejo arqueológico Aquis Querquennis, agradecieron especialmente la colaboración del organismo de cuenca en unos trabajos que, en esta edición, se centrarán en la consolidación de los restos aparecidos en las últimas campañas. Por su parte, desde la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil resaltaban su interés por mantener en buen estado de conservación las aguas del embalse de As Conchas y su entorno, en cuyo dominio público hidráulico se encuentra el citado yacimiento.

La noticia de la firma del convenio entre ambas instituciones coincide con la celebración, hoy mismo, de la quinta edición de la "andaina" por la Vía Nova a su paso por Valdeorras. Una actividad organizada por la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova y las cámaras lusas de Amares y Terras de Bouro, para dar a conocer el legado dejado por los romanos a lo largo de la vía que, en el siglo I, unió las localidades de Braga (Portugal) y Astorga (León).