INCENDIOS FORESTALES

Detenido un vecino de Lobios por provocar 11 incendios

Utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', que era prender fuego a las fincas cercanas a las suyas para limpiar la maleza existente

n n n Agentes de la Policía Autonómica detuvieron ayer a un vecino de Lobios como presunto autor de 11 incendios forestales, todos en el municipio, según dio a conocer Vicepresidencia de la Xunta, que asegura que el detenido provocó los fuegos para supuestamente eliminar la maleza que invadía las fincas contiguas a las de su propiedad. El último de los incendios fue el pasado 27 de abril en la parroquia de Manín.

Los agentes iniciaron hace meses una investigación ante los sucesivos fuegos en esta misma parroquia. Durante las pesquisas, los investigadores descubrieron que en todos incendios había un mismo denominador común, que estaban cerca de una finca propiedad del ahora detenido. También recabaron información entre los vecinos y afectados por las llamas. Los agentes concluyeron que este vecino fue presuntamente el autor de todos los incendios e instruyeron diligencias ante el Juzgado de Instrucción de Bande.

Vicepresidencia de la Xunta recordaba ayer que el cuerpo de seguridad autonómico ya detuvo  o investigó a 36 personas en todo el territorio gallego en lo que va de año  como presuntas autoras de incendios forestales.

QUEMAS

Mientras, la Consellería de Medio Rural tenía previsto levantar hoy la prohibición de realizar quemas de rastrojos con la debida autorización en todo el territorio gallego. La suspensión de hacer fuego estaba vigente desde principios de abril ante las elevadas temperaturas registrada durante ese mes y el riesgo de provocar incendios forestales. 

Te puede interesar