consumo de agua

Consumo de agua “abusivo y nocturno" en Entrimo

El alcalde de la localidad, Ramón Alonso, confirmaba que por tercera vez en lo que va de verano, en una noche se ha consumido  por completo el depósito de agua de 150.000 litros

El Concello de Entrimo ha sacado un bando informativo alertando de la inminente restricción del suministro de agua ante el consumo "abusivo y nocturno" detectado en los últimos días en la parroquia de Galez. El alcalde de la localidad, Ramón Alonso, confirmaba que por tercera vez en lo que va de verano, en una noche se ha consumido  por completo el depósito de agua de 150.000 litros "y por suerte, no es por falta de agua, que hasta ahora tenemos suficiente".

El regidor desconfía el uso irracional que, algunos vecinos, podrían estar utilizando el agua del servicio municipal para de noche, dejar abiertas las mangueras para  el riego de cultivos o mismo llenar las piscinas. "No hemos encontrado fugas, así que todo apunta a un consumo anómalo que pone el servicio al borde de la restricción", enfatizaba el regidor. Pese a la existencia de contadores en la red, Alonso cree que "algunos hayan modificado la toma para que quede por fuera" lo que les va a obligar a hacer una revisión de toda la red.  La parroquia de San Fiz de Galez, compuesta por los núcleos de Asperelo, A Feira Vella, Galez, Olín y As Quintáns, cuenta con unos 250 residentes actualmente. 

Te puede interesar