FUEGO

Controlado el incendio forestal que ha quemado unas 650 hectáreas en Lobios

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 22,00 horas de este jueves ha quedado controlado el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en Lobios, que ha calcinado unas 650 hectáreas

Controlado el incendio forestal que ha quemado unas 650 hectáreas en Lobios

El incendio forestal que ha quemado unas 650 hectáreas de superficie en el municipio ourensano de Lobios y afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés permanece controlado desde la noche del jueves.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 22,00 horas de este jueves ha quedado controlado el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en Lobios, que ha calcinado unas 650 hectáreas.

Mientras, a las 22,12 horas del jueves quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Lobás en O Carballiño (Ourense) y que ha afectado a 29,7 hectáreas, la mayor parte de arbolado.

En la tarde del jueves los efectivos de emergencias trabajaban en el control y extinción de hasta 10 incendios forestales que afectan a las provincias de Lugo y Ourense y que han quemado unas 1.500 hectáreas.

Entre ellos, tres incendios se localizan en la parroquia de Río Caldo de Lobios, en Ourense, que han afectado a casi 800 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En concreto, está controlado desde la noche de este jueves el fuego iniciado el domingo en esta zona y que, según las estimaciones de la Xunta, ha afectado a unas 650 hectáreas. Por su parte, permanecen controlados otros dos fuegos en la parroquia de Río Caldo, uno de 90 hectáreas y otro de 51.