VERANO

Cultura, deporte y mucha diversión protagonizarán el verano en Bande

Durante el verano, vecinos y visitantes podrán disfrutar de los servicios y productos del Mercado Xurés

Cultura, deporte y mucha diversión protagonizarán el verano en Bande

Un taller de youtuber abrirá mañana sábado la programación veraniega del Concello de Bande. Un guiño a las nuevas tecnologías en esta segunda quincena de julio (tendrá continuidad el 21 de julio) donde también está prevista la visita de Os Bolechas el día 28.

El mes de agosto concentrará el grueso de la programación, donde no faltarán los eventos incondicionales del calendario banduense como la andaina y el trail, las jornadas internacional de folklore, la feria-muestra de productos endógenos o los espectáculos y juegos infantiles como "Atrévete e xoga connoso". Las últimas novedades del cartel son las visitas teatralizadas al yacimiento Aquis Querquennis, que también acogerá la jornada "Luces e sóns", la exposición y venta de porcelana Limoges, la presentación del libro de Juan Luis Folgar "Apología de la felicidad" o la sesión de baile y música tradicional con "O Fiadeiro".


Biblio-piscina


Durante el verano, vecinos y visitantes podrán disfrutar de los servicios y productos del Mercado Xurés que abrirá sus puertas el 5 de agosto y el 2 de septiembre, la ludoteca infantil que de lunes a viernes organizan conjuntamente la biblioteca y el aula Cemit, así como la biblio-piscina que los meses de julio y agosto de 15,00 a 20,30 horas  acercará la cultura a los usuarios de las instalaciones municipales.