ENTROIDO MUÍÑOS 2018

Un desfile en Muíños en el que los Cabreiros mostraron poderío

Decenas de vecinos participaron en el pasacalles y la posterior fiesta de disfraces en el pabellón que incluyó una degustación de productos porcinos

No faltó un ágape donde compartir música.
No faltó un ágape donde compartir música.
Un desfile en Muíños en el que los Cabreiros mostraron poderío

Lo urbano y lo rural se dieron cita ayer en Mugueimes en el día grande del Entroido en Muíños. Varios cientos de personas se desplazaron hasta la capitalidad municipal para participar y disfrutar de los actos organizados por el Concello, con guiños a la tradición, sin dejar de lado la fiesta y la gastronomía propia de estas fechas.

La "troula" comenzó de mañana, con la salida de una veintena de Cabreiros por los pueblos del contorno de Mugueimes, en una continuación de la ruta que el pasado sábado hicieron los personajes típicos del Entroido local las distintas parroquias. Un recorrido en el que no faltó la residencia de ancianos de Barxés. Tras una parada para reponer fuerzas, los Cabreiros abrieron y animaron el desfile que desde las cinco de la tarde recorrió las calles con destino al pabellón, y donde no faltó la animación de las charangas Bandiños y Nova Charanga de Trives.

Brujas y payasos, animales de la selva o animados bailarines de los años veinte participaron en el concurso organizado por el Concello, cuyos premios se entregaron pasadas las once de la noche en el pabellón. Allí tuvo lugar el baile y un ágape "enxebre" a base de panceta, cachucha y chorizos a la brasa, todo ello regado con caldos de la zona y bica de Cados y, para terminar la larga velada, ¡queimada!.