VÍA OU-121

Una expropiación acelera la carretera Bande-Barxés

photo_camera Tramo en obras en la carretera de Bande a Barxés.

La Diputación prevé iniciar la última fase de ampliación del vial en 2016

La culminación de las obras de mejora de la carretera OU-1201 entre Bande y Barxés (Muíños) podría ser una realidad en 2016. Así lo confirmaban los técnicos de la Diputación de Ourense una vez aprobado el expediente que permitirá la expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la vía provincial.

Montse Lama, portavoz y diputada de Transparencia e Goberno Aberto del ente provincial, dio cuenta ayer del acuerdo de la junta de gobierno en la que se acordó la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la citada obra. Para ello es necesario realizar la expropiación de un total de 33 parcelas anexas a la carretera, todas ellas en el término municipal de Bande, de tipo "pastizal secano" y con una superficie que varía entre los 3,95 y los 160,77 metros cuadrados.

El proyecto para mejorar el trazado y el firme de este vial que comunica los ayuntamientos de Bande y Muíños lleva más de una década en marcha. Tras acometer la mejora del tramo a su paso por Muíños, y con un parón de por medio, 2011 se reactivó la actuación. Según los datos aportados por el ente provincial, a través de diferentes fases se han invertido más de 500.000 euros en las obras de ampliación del firme y creación de tramos de nuevo trazado con el objetivo de evitar curvas peligrosas.

Con la expropiación aprobada esta semana se lograrán los terrenos necesarios para completar la mejora del vial, que según fuentes del organismo provincial, stendrán una partida propia en el plan de obras de 2016.

Te puede interesar