SERVICIOS

Entrimo contará con un servicio gratuito de gestión catastral

La oficina atenderá gratuitamente los días 18 de cada mes las dudas y consultas de los vecinos del municipio

Entrimo contará con un servicio gratuito de gestión catastral

El Concello de Entrimo pondrán en marcha este mes de enero un servicio de información y gestión catastral en las dependencias municipales. "O tema do catastro é sempre problemático, e moitas veces os veciños teñen dificultades na xestión das herdanzas ou mesmo á hora de desprazarse a oficina xeral en Ourense, por iso falamos cunha empresa e decidimos poñer en marcha este servizo, totalmente gratuíto para a poboación", explicaba el alcalde de la localidad, Ramón Alonso López, que cifró en 150 euros al mes el coste de este servicio para las arcas municipales.

La oficina abrirá el día 18 de cada mes, excepto cuando coincida en festivo o fin de semana, que pasará para el día siguiente hábil. El horario de atención al público será el mismo que el del Concello, de 9,00 a 14,00 horas, previa cita telefónica en el teléfono 988.22.25.33.

El servicio de información y gestión catastral, tanto de fincas rústicas como urbanas, comprenderá los cambios de titularidad de las fincas, identificación y localización de posibles errores atrasados de la realización de los últimos catastros, así como la solución a todo tipo de problemas que puedan derivarse de cualquier dato del catastro que no se corresponde con la realidad. "Ao mesmo tempo, atenderanse as posibles dúbidas e preguntas sobre o reparto de herdanzas, aclaración de documentos,...", matizaba el alcalde socialista.