INFRAESTRUCTURAS

Entrimo repara las casas de los médicos para alquilarlas

entrimomuseo_result
photo_camera El antiguo centro de salud, que hoy acoge un museo en el bajo, dispone de dos viviendas en la primera planta.

El Concello participa en un programa de viviendas para asentar población

La activación del mercado del alquiler y favorecer el asentamiento poblacional son dos de las premisas que persigue el Concello de Entrimo con su incorporación al plan autonómico de viviendas vacías. "El objetivo es poner en el mercado pisos en alquiler, tanto públicos como privados, para personas afectadas por los desahucios o que estén pasando por dificultades económicas", explica el alcalde, Ramón Alonso, que confirmó que algunos vecinos propietarios de inmuebles ya se han pasado por las oficinas municipales para preguntar por los requisitos del programa que lidera la Xunta de Galicia.

El Concello de Entrimo, como administración local, incluirá en esta bolsa las dos casas de los médicos ubicados en la primera planta del antiguo centro de salud (hoy sede del Museo Municipal Pura Santos). "Confiamos que con esta incorporación podamos lograr la financiación necesaria para acometer las pequeñas obras de rehabilitación que necesitan las viviendas", dijo Alonso, en referencia a las deficiencias en la fontanería y la necesidad de llevar a cabo mejoras en las cocinas y baños.

Grupo escolar

Actualmente, el Concello de Entrimo es titular de otras tres casas, en uno de los dos bloques de edificios que albergan las viviendas de los maestros, que a través de los servicios sociales ya han sido alquiladas a familias del municipio. A la vista de la despoblación y la situación que atraviesa la educación pública, el regidor no descarta que "las otras tres queden pronto vacías y se puedan incluir también en este programa, una vez desafectadas", concluía Alonso. 

Te puede interesar