Fallece tras arder su casa en Lobeira

IMG-20161128-WA0028
photo_camera El incendio se originó sobre las 18 horas.

El fuego se originó sobre las seis de la tarde en la cocina de la casa, ubicada en el lugar de Sabariz. 

Un vecino de Lobeira, Manuel A. A. de 87 años, falleció ayer en el interior de su vivienda en cuya cocina se había originado un pequeño incendio. Así lo confirmaban los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios que, pasadas las seis de la tarde, se desplazaron hasta el lugar de Sabariz tras recibir el aviso del Centro de Atención de Emergencias CAE 112 Galicia. 

El hombre, que en esos momentos se encontraba solo en casa, "debió inhalar mucho humo", declaraba Jordi Rodríguez, jefe del GES de Lobios, tras confirmar que "el fuego apenas ocasionó daños en la vivienda. Solo ardió el mueble donde guardaban la leña, en la cocina".

Un vecino fue el que dio la voz de alarma al ver salir humo por una de las ventana de la casa y el que en primera instancia trató de socorrer al octogenario. "Cuando nosotros llegamos, el hombre había sido trasladado a una habitación contigua y los vecinos ya habían sofocado el incendio", explicó Rodríguez que lamentaba como, pese a realizarle las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada para salvar su vida. 

En un funeral

La noticia del fallecimiento del octogenario "ha conmocionado y ha disgustado a todos los vecinos de Sabariz", reconocía el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, que nada más conocer los hechos se trasladó al pueblo donde a diario apenas residen una decena de vecinos, para estar con la familia y los amigos del fallecido. "Su esposa había acudido a un funeral a Bande y al regresar se encontró con esta desgracia", lamentaba Iglesias.

Te puede interesar