SUCESO

Muere un motorista de 34 años tras salirse de la vía, en Muíños

Vecino de Porqueira, es el tercer fallecido del verano en accidentes de motocicleta en la provincia

 

 

Vecino de Porqueira, es el tercer fallecido del verano en accidentes de motocicleta en la provincia.
Vecino de Porqueira, es el tercer fallecido del verano en accidentes de motocicleta en la provincia.
Muere un motorista de 34 años tras salirse de la vía, en Muíños

Un hombre de 34 años, vecino del pueblo de Faramiñás, en Porqueira, fallecía en la tarde de este sábado tras perder el control de la moto que pilotaba, mientras transitaba por la OU-1201. Es el tercer motorista que fallece en accidente de tráfico en la provincia en un verano negro, que suma cinco muertos en las carreteras. En lo que va de año ya son 13 los fallecidos, cuatro más que en todo 2017. 

El accidente mortal de ayer se producía a las 15,39 horas en el punto kilométrico 5,8 de este vial, en Muíños. Antonio Á. R. perdía el control de su máquina, una Yamaha modelo R1, y chocaba posteriormente con la bionda metálica, golpeándose en la cabeza. A pesar de que testigos presenciales señalaron que llevaba el preceptivo casco y no iba a gran velocidad, el golpe resultó mortal para el piloto. El hermano del accidentado  circulaba detrás suya. 

WhatsApp Image 2018-09-01 at 19.17.55

El fallecido era muy conocido en el concello de Porqueira, en cuyo Consistorio había trabajado hace algunos años. En la actualidad trabajaba como vigilante jurado y había participado hace unas semanas en el dispositivo de seguridad del Marisquiño. Según apuntan desde el Concello de Porqueira, era padre de un niño de corta edad. 

Para atender este siniestro fue necesario movilizar un equipo de atestados del Subsector de Trafico de Ourense –que investiga las causas del siniestro–, una patrulla de motoristas del Destacamento de Ourense, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calvos de Randín, el GES de Muíños, el helicóptero médico H4 y una ambulancia medicalizada.

WhatsApp Image 2018-09-01 at 17.48.35