Los folións animaron el Entroido con un desfile lleno de ritmo y color

Las calles del casco viejo trivés vibraron con el sonido de los bombos, azadas y 'batideiras' de trece agrupaciones

Las calles de Trives volvieron a vibrar con el sonido de los bombos, azadas y "batideiras". El desfile de folións que organizó Os Labregos recuperó el estruendo del Entroido para la villa con el paso de los 13 folións que participaron: Fradelo, Vilariño de Conso, Os Viticultores, A Veiga, As Maceiras, A Lardeira, Carracedo, Buxán, Queixa, Petín, Manzaneda, A Caniceira y Os Labregos. Su paso fue seguido con curiosidad por un buen número de vecinos de la comarca.

El desfile comenzó desde la Finca da Barreira, lugar donde se concentraron los folións antes de iniciar un recorrido que los llevó por las calles del casco antiguo trivés antes de finalizar en la céntrica Praza do Reloxo. Los organizadores dispusieron en todo momento de la colaboración de los voluntarios de Protección y de los agentes de la Policía Local, quienes se encargaron de regular el tráfico cuando los participantes cruzaron la travesía de la localidad.

Una vez finalizado el desfile, las personas que participaron en el desfile se desplazaron hasta las instalaciones del polideportivo municipal, donde fueron invitados a una comida popular.

Te puede interesar