incendios - tribunales

Investigado en Lobios por un fuego que afectó a 25 hectáreas

El hombre ocasionó presuntamente el fuego con un mechero posiblemente para quemar rastrojos.

La Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Lobios, identificado como R.O.F., de 77 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal. 

El fuego se declaró el pasado día 16 en un finca particular en el paraje denominado Aliñas (Lobios) y afectó a 20 hectáreas de monte raso y a otras cinco de arbolado. Las llamas obligaron a intervenir a los efectivos de la Consellería de Medio Rural. El equipo de investigación de incendios del Instituto Armado recorrió el durante los últimas días el terreno, en el que pudieron comprobar que el investigado ocasionó presuntamente el fuego con un mechero posiblemente para quemar rastrojos.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Celanova en el que testificará en los próximos días el investigados.


Tres conatos


Los efectivos antiincendios apagaron este sábado otros tres incendios en Untes y A Farixa (Ourenese) y A Salgueira (Monterrei).

Los dos primeros se originaron a primera hora de la tarde y obligaron a intervenir también a los bomberos de la ciudad dada la cercanía de las viviendas y naves industriales.

En el caso caso de Untes, las llamas comenzaron en una margen de la carretera N-525 y afectaron a menos de media hectárea de superficie. En A Farixa, el fuego comenzó pasadas las seis de la tarde en una zona de maleza provocando una densa humareda, una imagen que viene siendo habitual durante este verano en la zona.

El fuego de Monterrei obligó a intervenir a ocho brigadas forestales, dos helicópteros y a la Brif de Laza. 

Te puede interesar