tribunales

A juicio por comprar con los datos de una tarjeta ajena, en Lobios

Además de la pena de prisión, el ministerio público reclamó el abono de 700 euros al matrimonio denunciante

La fiscal reclamó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una condena de dos años y medio de prisión para María Luisa A.S. y Carlos S.A. por un delito continuado de estafa.

La acusación pública sostiene que los inculpados utilizaron los datos de una tarjeta de crédito ajena, asociada a dos cuentas corrientes que un matrimonio tenía en el Banco Santander de Lobios, para realizar distintas compras onlines.

Constan tres cargos. El primero el 26 de diciembre de 2013, en el que aparecen el pago de una factura de 319 euros emitida por Vodafone España. La citada cantidad fue restituida por la entidad bancaria a la cuenta de los perjudicados.

El 16 de enero de 2014 cargaron, según la fiscal, un importe de 700 euros correspondientes a un cargo librado por Paypal relativo a compras efectuadas por los acusados a través de páginas de internet.

Unos días después, el 28 de enero de ese mismo año, aparecieron cargos de 6.000 y 6.00 euros por facturas libradas por Paypal, también alusivas a otras compras. En este casos, las cantidades también fueron restituidas a los perjudicados por el banco Santander.


Indemnización


Además de la pena de prisión, el ministerio público reclamó el abono de 700 euros al matrimonio denunciante en concepto de indemnización. 

Te puede interesar