MADRID

Juzgan a dos personas por la muerte de dos jóvenes que ingirieron estramonio

El fiscal pide nueve años de prisión por ofrecer bebida con semillas de estramonio en una fiesta "rave"

Un Juzgado de Getafe (Madrid) juzgará el martes próximo a de Iván M.G. y de Cristina V.L., para quienes el fiscal pide nueve años de prisión por ofrecer bebida con semillas de estramonio en una fiesta "rave" en Perales del Río (Madrid), cuya ingesta provocó la muerte de dos jóvenes.

Ambos se enfrentan a dicha pena por dos delitos de homicidio imprudente y otro uno de lesiones imprudentes, ya que un tercer joven tuvo que ser hospitalizado, además de un delito contra la salud pública, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según el escrito de acusación del fiscal, los acusados acudieron la noche del sábado 20 de agosto de 2011 a una fiesta "rave" en la finca la Aldehuela, situada en el kilómetro 7.500 de la carretera de San Martín de la Vega, en Perales del Río, con una botella que contenía una infusión.

La tisana había sido obtenida tras hervir agua con semillas de estramonio, una planta tóxica que ingerida en pequeñas dosis produce efectos alucinógenos y que en determinada cantidad puede provocar el coma e incluso la muerte, advierte el fiscal.

Añade que los imputados eran conscientes de los efectos perniciosos y nocivos de la planta dado que Iván M.G. había consumido la bebida previamente en presencia de Cristina V.L..

Agrega que ambos ofrecieron la bebida con semillas de estramonio preparada por Iván M.G. a un número indeterminado de asistentes a la fiesta.

De la botella bebieron al menos dos jóvenes de 18 años y otro de veinte, de los que los dos primeros fallecieron como consecuencia de la ingesta y el tercero tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario, concluye la Fiscalía.

Te puede interesar