BAIXA LIMIA

Los ladrones dejan vacía una vivienda en Entrimo

Sustrajeron enseres, muebles y ropa por valor de más de 60.000 euros

El robo generó alarma entre los vecinos, que temen que se registren nuevos asaltos.
El robo generó alarma entre los vecinos, que temen que se registren nuevos asaltos.
Los ladrones dejan vacía una vivienda en Entrimo

Los ladrones vaciaron por completo una vivienda en Entrimo, aprovechando que no había nadie en el interior, dado que su propietario, identificado como B.D.M., reside habitualmente en Andorra.

El robo se produjo el pasado miércoles después de que los autores forzaran una puerta. Una vez en el interior, revolvieron toda la casa, apoderándose de lo que encontraban a su paso: ropa de vestir y cama, muebles, electrodomésticos, enseres domésticos y decorativos, además de maquinaria.

Los delincuentes abrieron una especie de armero que había construido el dueño para custodiar su escopeta de caza, del que sustrajeron el arma. El botín fue valorado en más de 60.000 euros.

Los vecinos no se enteraron de nada extraño en los últimos días en torno a la vivienda, aunque los afectados sospechan los ladrones sabían que no había nadie en el interior, lo que les permitió ejecutar el robo sin prisa y miedo a ser sorprendidos.

La Guardia Civil realizó una inspección en la casa y sus alrededores con el objetivo de hallar huellas que permitan identificar a los autores. Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la comarca de A Baixa Limia y centran las pesquisas en ferias y mercados ante la sospecha de que sustrajeron los enseres para revenderlos a un menor precio.

Este no fue el único robo en viviendas en los últimos días, dado que los delincuentes entraron en otro inmueble de la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, en la que también se apoderaron de diversos enseres, además de dinero y joyas. En este caso, los delincuentes también accedieron al garaje de la vivienda, en el que, según pudo saber este periódico, causaron destrozos en dos coches.