Lobeira promoverá una ruta por el embalse de As Conchas

Un momento de la visita de Nava Castro a la nueva área fluvial de Os Chaos, en Lobeira.
Un momento de la visita de Nava Castro a la nueva área fluvial de Os Chaos, en Lobeira.
Lobeira promoverá una ruta por el embalse de As Conchas

En Os Chaos no hay ni rastro de la maleza que durante años tomó el bautizado como embarcadero de Lobeira, una zona de esparcimiento construida a principios de este siglo, pero que nunca se llegó a explotar y acabó abandonada.

En los últimos meses, el Concello de Lobeira ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento y mejora de esta área recreativa, con una inversión de 50.000 euros subvencionada en parte por Turismo de Galicia, que ha permitido recuperar los espacios de recreo y merenderos en las orillas del embalse de As Conchas y un edifico de servicios, donde está prevista la apertura de un bar para la próxima temporada estival.

Así lo confirmó en la visita a la zona el regidor 'popular' Antonio Iglesias, quien aseguró que hay varias personas jóvenes del municipio que ya han mostrado su interés por hacerse con la concesión.

En cuanto al proyecto de rehabilitación exterior, tanto Iglesias como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ayer se desplazó a la zona, coincidieron en el buen uso dado a la inversión pública en materia de adecuación y accesibilidad de los recursos turísticos.

"Ahora que ya hemos recuperado lo principal, vamos a seguir trabajando para restaurar otra zona de merenderos y habilitar una ruta de paseo por las orillas de As Conchas hasta un tramo de la antigua nacional", explicaba el alcalde de la localidad, que con esta intervención persigue ampliar la oferta lúdica y de recreo en el municipio aprovechando las vistas de la zona.

Los trabajos efectuados en Os Chaos han consistido en la sustitución del mobiliario de madera deteriorado por mesas y bancos de piedra, la adecuación de una zona de estacionamiento, así como la creación de bancales y paseos de adoquín. En cuanto al edificio de servicios, se ha llevado a cabo la creación de aseos para personas con discapacidad y la adecuación de la zona de hostelería, servicios y duchas.