TERMALISMO

Lobios asume los terrenos del futuro circuito termal

Terrenos Lobios_result
photo_camera Terrenos en los que se construirá el futuro circuito termal de Lobios.

El Concello estudiará ahora el tipo de explotación que hará en la zona

Los terrenos de Río Caldo donde está prevista la construcción de un circuito termal ya están a nombre del Concello en el Catastro, de modo que "a partir de agora xa podemos plantear o tipo de explotación" que se hará de ellos, según explicaba la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez. Así se lo comunicó también a la corporación municipal durante la sesión plenaria celebrada ayer. Hasta ahora, los terrenos figuraban a nombre de la Confederación Hidrográfica". 

De este modo, "agora podemos entrar a decidir a xestión do circuito", algo para lo que desde la alcaldía ya han solicitado "unha reunión da Deputación, o Concello e Caldaria", empresa responsable del balneario próximo a los terrenos de Río Caldo. Es en este punto donde se han mostrado en desacuerdo los miembros del grupo socialista. Desde la oposición, Francisco Veloso, considera que lo mejor sería "llegar a un acuerdo con la empresa para aprovechar el agua termal sobrante del hotel para uso público". Su compañero, Juan Ferreira, teme que la idea del Concello sea "ampliarlle o negocio a Caldaria". 

En cualquier caso, Yáñez apuesta por una propuesta que "aglutine ó maior número de persoas e xere atracción turística", puesto que su labor es "velar polos intereses dos veciños", si bien no existen todavía propuestas en firme. 

Durante el pleno, la corporación abordó también la solicitud por parte de la oposición de la incorporación de un interventor con dedicación exclusiva, puesto que la persona que actualmente ocupa el puesto tan sólo acude dos días por semana. No obstante, Mari Carmen Yáñez les recordó que este asunto depende de la Dirección Xeral de la Administración Local.

Te puede interesar