LOS CLIENTES Y USUARIOS DE ESTE TIPO DE TURISMO CARECÍAN DE UN ESPACIO PROPIO EN EL MUNICIPIO

Lobios estrena un área de autocaravanas para el Xurés

Los usuarios de autocaravanas que de marzo a octubre recorren el Parque do Xurés con su casa móvil a cuestas tienen ya un espacio habilitado para su descanso en el municipio de Lobios. El grupo de gobierno que preside el socialista José Lamela ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento del área de autocaravanas ejecutado con 100.000 euros procedentes del fondo estatal. 'La idea es mejorar los servicios a los usuarios de un tipo de turismo que cada vez tiene mayor peso en el ayuntamiento', destacaba Lamela.
El área para autocaravanistas cuenta con 24 aparcamientos acondicionados con sumideros para el vaciado de residuos y surtidores de agua. La actuación, explicaba el regidor socialista, 'forma parte de una primera fase donde también se ha acondicionado un parking público para 70 vehículos y que en los próximos días se completará con la incorporación de un parque biosaludable para mayores'. A corto plazo, el grupo de gobierno confía en lograr los fondos necesarios para crear nuevas zonas verdes para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

La nueva área de descanso está enclavada muy cerca del Centro de Interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, 'en un área lúdico-deportiva, al estar junto a las piscinas, el polideportivo municipal y la casa del médico', enumeraba Lamela, al tiempo que recordaba que el planeamiento urbanístico municipal contempla la dotación de suelo para viviendas sociales y el centro de día, 'un proyecto paralizado por la Xunta de Galicia'.


ÁREAS Y ESPACIO AUTORIZADOS

Según los datos que maneja en su página web la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), la provincia cuenta, con cuatro áreas distribuidas entre los concellos de A Rúa, O Barco de Valdeorras, Nogueiró (Cartelle) y Parada do Sil. Espacios a los que hay que añadir la zona autorizada para aparcamiento en A Chavasqueira (Ourense), así como el espacio habilitado recientemente por el Concello de Entrimo junto al polideportivo.