OCIO

Lobios mejora los exteriores de la zona termal de Riocaldo

Acondiciona los accesos con una inversión de 40.000 euros y reorganiza el tráfico rodado en el entorno

Estado que presenta la travesía de Os Baños tras los trabajos de acondicionamiento del vial.
Estado que presenta la travesía de Os Baños tras los trabajos de acondicionamiento del vial.
Lobios mejora los exteriores de la zona termal de Riocaldo

El Concello de Lobios está llevando a cabo una nueva fase de mejoras en el exterior de la zona termal de Os Baños, en la parroquia de Riocaldo. En los últimos días se han llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento del firme en el vial que da acceso al balneario y la poza pública, además de al yacimiento romano "Aquis Originis" o a la concurrida ruta de senderismo "A Corga da Fecha".

 

 

La intervención, explicaba la alcaldesa Mari Carmen Yáñez, ha consistido en la aplicación de una nueva capa de aglomerado a la carretera "e nos vindeiros días procederase ao pintado da mesma e a delineación das prazas de aparcamento co obxectivo de mellorar a organización viaria da travesía".

La inversión, que ronda los 40.000 euros, es un complemento al proyecto global que el grupo de gobierno prevé desarrollar en la parroquia y que incluiría una intervención sobre la zona termal, con nuevos servicios y una mejor explotación del agua.

Mejorar las charcas

Los trabajos llevados a cabo en la travesía de Os Baños de Riocaldo, "han quedado bien, pero son meros parches, un intento de maquillar el problema de base", señalaba el portavoz independiente del PSdeG-PSOE en Lobios, Francisco Veloso. El edil considera que "es prioritario y urgente" acondicionar la zona termal con unas charcas similares a las que existen en Ourense, con servicios todo el año y que permitan que Lobios ofrezca un turismo de calidad todo el año. "Esta alcaldesa lleva siete años en el cargo y Riocaldo sigue igual, es un foco de infección. Tenemos que llegar ya a un acuerdo favorable y trasparente entre la Fundación San Rosendo (titular del balneario) y el Concello de Lobios", enfatizaba Veloso, que cree que "el pueblo se queda sin gente" y que el futuro del municipio pasa por ofrecer un turismo de calidad.