CITA GASTRONÓMICA

Menú completo en Mugueimes, con música incluida

La tradicional celebración de las "Festas das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan" reunieron en el pabellón de Mugueimes a cientos de personas que disfrutaron del ambiente, en el que no faltaron las actividades para los más pequeños

Al buen comer... ¡Todo el mundo se apunta!
Al buen comer... ¡Todo el mundo se apunta!
Menú completo en Mugueimes, con música incluida

En Muiños no hay verano sin las "Festas das Sopas de Burro Canso e Galo Pica no Chan", que cada año reúnen en Mugueimes a cientos de personas. 

La festividad incluye mucho más que gastronomía. La jornada empezó a las 10,00 horas, con el campeonato de carrilanas, donde pequeños y mayores comprobaron la velocidad de sus vehículos caseros. A partir de las 13,00 horas, muchos eran los visitantes que se acercaban a la "Expo-Raia de Artesanía", mientras los cocineros le daban los últimos retoques a las empanadas de "galo" y al becerro del Xurés "ao espeto".  La música de las charangas Terra de Trives, Támega y Charanga Fuego amenizó la gran "paparota", que terminó con una larga sobremesa. Ya por la tarde, se sirvieron las "sopas de burro canso" y, después de cenar, llegó el turno de la música. La orquesta París de Noia animó al público, que llegó al Muiños Dance con ganas de seguir bailando durante toda la noche.